Keep calm and.. crochet

Keep calm and.. crochet
Keep calm and.. crochet on

sábado, 16 de julio de 2016

Preparada y lista.

Esperando para el pistoletazo de salida, que no sé si llegará. He terminado la falda, trabajito me ha costado, pongo la única foto medio decente de las muuuchas que he intentado hacer y que no me han salido por no sé qué del ISO y algo del objetivo de la falta de luz, de pulso y algo de un trípode, vaya, que no se me puede dejar sola.

No, no tiene nada que ver con la de la modelo que tan felizmente empecé, algo no fue bien con el patrón. Al principo parecía que sí, la parte de las flores en la cintura quedó muy bien, más repeticiones que la original por ser el hilo más fino, pero todo conforme a la idea inicial de falda recta. Ya la segunda cenefa se fue ensanchando algo, pero resistí por eso de que una es de pandero XL e igual venía incluso bien. Al llegar a la tercera cenefa se convirtió en una especie de volante inmenso que al tener que repetirse se incrementaría aún más, así que tiré del hilo con un cabreo del 15 por lo menos y la falda volvió a la madeja casi completa. Calculadora y libreta en mano me fui haciendo mis cálculos para poder mantener el número de puntos en la anchura necesaria y ya aproveché para hacerla más larga sin tener que hacer más repeticiones. Además no sé por qué el patrón estaba pensado para hacerla en dos mitades y después hacer dos costuras laterales, con el coraje que me dan las costuras, opté por hacerla en círculo, de una sola pieza.

Como parte del anecdotario también tengo que contar que una vez terminada, la falda era más corta que la que puse debajo para la foto, a medida que pasaban los minutos, mira hasta dónde llegó, ya le saca casi una cuarta... quién sabe si no pasará de mini a maxi en unas horas, ¿tendrá límite el estiramiento del hilo? Lo descubriremos en el próximo capítulo (si es que vuelve a salir del armario).


No hay comentarios:

Publicar un comentario