Keep calm and.. crochet

Keep calm and.. crochet
Keep calm and.. crochet on

domingo, 7 de junio de 2020

Filosofía oriental.

Aunque se pueda esperar mucho del título de la entrada, no te preocupes, es otra entrada chorra como las demás, lo que sucede es que la imaginación no me dio para encontrar un título adecuado, pero no tengo ni la más remota idea de filosofía oriental, aunque no me importaría. 
Lo que yo te quería enseñar es simplemente mi versión en croché de una kokeshi, que es ésta:


Y eso es sólo una kokeshi, una muñequita tradicional japonesa que se tallaba originarimente a mano y en madera, aunque me imagino que ya se habrá industrializado, como todo, a juzgar por las miles de páginas que hay en la red de venta de kokeshi. Hay distintos tipos y cada tipo tiene su nombre según la zona en la que se originó, pero básicamente todos coinciden en una cabeza con formas redondeadas y un cuerpo elemental del que no sobresalen manos ni pies. Otra característica que yo me he saltado a piola por desconocimiento es que el cuerpo se adorna con motivos florales, sorry, si algún día me inspiro, la adornaré y te la enseño. Mientras, te dejo un par de fotos artísticas, a mí me gustan.









No hay comentarios:

Publicar un comentario